Etiquetas

miércoles, 17 de abril de 2013

25 aniversario - The Waterboys - "Fisherman´s blues"


En 1988 salía a la venta "Fisherman´s blues" de The Waterboys. Para la gente de mi generación, amantes del rock, blues y la buena música, que por esos años rondábamos los 18 años, este album fue un autentico bombazo. Estaba de moda la música celta de la mano de Enya y Lorenna McKennitt, por supuesto los incombustibles The Chieftain. Pero de repente irrumpió en el mundo de las grandes ventas este discazo de los Waterboys que supieron fusionar perfectamente la tradición celta, el folk y el rock, mezclando guitarras, batería, violines, whistle, flautas y piano. El resultado f un disco redondo, fresco y lleno de ritmo y alma. Hacer llegar al gran público esta música y con tanta calidad, hace de este disco uno de los grandes de la historia de la música folk/rock. 
Para celebrar este 25 aniversario, se va a lanzar un box especial con libro y 121 canciones rescatadas de los estudios de grabación, siendo 85 de ellas totalmente inéditas. Además se reunirá el grupo para realizar una gira por las Islas Británicas. Todo un regalo para el que pueda y quiera rememorar el sonido, ya clásico, de esta estupenda banda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.