Etiquetas

martes, 16 de julio de 2013

Londres - Foot Guards Regiments

Después de reseñar ayer el cambio de guardia en el Royal Horse Parade, hoy toca referirme al más que famoso y turístico cambio de guardia en Buckingham Palace, que protagonizan los miembros de los regimientos de la Guardia Real de Infantería. Este acto comienza y acaba en los cuarteles de Wellington, situados a escasamente trescientos metros del Palacio y se realiza todos los días, en recorrido de ida y vuelta.

Los regimientos que protagonizan esta parada son miembros de alguna de las cinco unidades de la Guardia Real, que no solo guardan Buckingham, sino que realizan labores de guardia en Windsor y en la Torre de Londres. Estos regimientos son los siguientes con sus respectivos años de su creación: Grenadier Guards (1.656), Coldstream Guards (1.650), Scots Guards (1.660), Irish Guards 1.900) y Welsh Guards (1.915). Todos ellos se diferencian entre sí, básicamente en la pluma colocada en el gorro de piel de oso y en la colocación de la botonadura de la casaca roja.

En los mismos cuarteles de Wellington se encuentra un pequeño pero extraordinariamente completo museo dedicado a estos regimientos y su participación en distintos conflictos bélicos. Es de visita obligada. No es muy conocido y prácticamente estaba solo el día que disfruté de la visita.
 
Las fotos que cuelgo en el blog están situadas en el patio del cuartel y en una zona aledaña al Palacio, donde las aglomeraciones son mucho menores que en el propio Buckingham Palace. El regimiento acuartelado en esos días en los Palacios y que aparece en las fotos es el Welsh Guards, reconocible por la pluma blanca y verde y la botonadura en grupos de cinco botones. La parada se compone de banda de música, soldados de la guardia y banda de pífanos y tambores.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.