Etiquetas

miércoles, 31 de julio de 2013

Youn Sun Nah - "Lento"


Suena raro que una de las cantantes más solventes en el escenario del jazz actual sea coreana. De la misma manera, Youn Sun Nah intenta explicar a todo aquel que la entreviste, que ella tampoco esperaba triunfar en este estilo musical que en su país es gusto de minorías. Hija de cantantes de música clásica, sus comienzos fueron los normales dentro de ese entorno familiar. Escuela de piano y canto, fueron sus inicios musicales, hasta que decidió viajar a estudiar a París. Y que tendrá esta ciudad, que le adentró en el mundo del jazz, del que no pudo salir nunca más.

Con su tercer albun en el mercado, esta cantante coreana se ha hecho un hueco en un mundo totalmente extraño para la cultura de la que proviene. De voz prodigiosa, Youn Sun Nah versiona todo lo que se le ponga delante, desde Johnny Cash hasta Metálica. De gira por España por segundo año consecutivo, su último disco "Lento" es un ejemplo de dominio de la voz, sensibilidad y elegancia en su interpretación. Oyéndola te conviertes inevitablemente en un fan incondicional. Todo sea por el jazz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.