Etiquetas

lunes, 30 de septiembre de 2013

"Los Watson" - Jane Austen

La editorial Nórdica editó no hace mucho una obra inconclusa de Jane Austen, ilustrándola con los preciosos dibujos de la artista Sara Morante. Esta novela inacabada, de apenas 128 páginas, nos cuenta la vuelta a la casa paterna de la joven Emma, después de que la tía con la que vivía se volviera a casar tras enviudar de su primer marido. Como consecuencia de ello, pierde la posibilidad de heredar, ya que el fallecido se lo dejó todo a su viuda, quién le comunica a Emma la inconveniencia de que conviva con el nuevo matrimonio. 



A partir de este momento, Emma deberá hacerse un hueco en una casa donde prácticamente es una desconocida y en la que además, hay más de una hija soltera, por lo que el interés de la familia es buscar marido con posibilidades, para que sus hijas no queden solteras de por vida y sin renta con la que sobrevivir. La celebración de un baile y el encuentro con varios personajes de la región, nos sitúan en una trama en la que la escritora Jen Austen nos vuelve a plantear las dificultades de las mujeres en una sociedad dominada por el hombre. 
Por desgracia nos encontramos con una obra inacabada, pero en las pocas páginas existentes, Jane Austen es capaz de hacernos un retrato realista y clarificador de la situación de finales del XVIII en la sociedad británica. Con diálogos ágiles y descripciones ajustadas, sobre todo, de las reuniones familiares y de sociedad que se daban en aquella época, la lectura de este pequeño libro es una delicia. Cabe suponer que si hubiera terminado su creación, nos encontraríamos con una obra al nivel de sus grandes novelas "Sentido y sensibilidad", "Orgullo y prejuicio" o "Mansfield Park".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.