Etiquetas

martes, 15 de octubre de 2013

Lang Lang - Simon Rattle - "Prokofiev 3 Bartok 2"

Esta es mi primera reseña de un disco de música clásica. No me considero un especialista, pero bien es verdad, que soy habitual asiduo de conciertos de este género musical, más que nada debido a la variedad de este tipo de conciertos que se ofrecen en mi ciudad de residencia. Desgraciadamente los grupos de pop y rock, a nivel mundial, no se pasean por las pequeñas capitales de provincia. Sin embargo no es difícil ver de gira a grupos y solistas de música clásica por nuestro territorio. Así es como en  el año 2010 tuve ocasión de acudir a un concierto del pianista Lang Lang.


Precisamente es ahora cuando, éste que fue niño prodigio, talento de la técnica y embajador de la música clásica por todo el mundo, con 31 años cumplidos y en la cúspide de su fama, ha decidido publicar un nuevo disco con dos de las obras para piano más punteras, vanguardistas y difíciles de interpretar, como son el concierto nº 3 de Prokofiev y el nº 2 de Bartok.

En un soberbio disco editado por Sony, en el que el pianista se acompaña de la Orquesta Fialrmónica de Berlín, dirigida por el maestro Simon Rattle, Lang Lang nos demuestra su versatilidad, limpieza de sonido y sobre todo una manera de tocar especial dirigida al público en general, interpretando las obras con un sentido menos clásico y más contemporáneo. Por supuesto, las obras son las que son, y quien no este acostumbrado a escuchar a estos compositores que innovaron con sus obras la visión de la composición en el primer cuarto del siglo XX, no por escuchar a Lang Lang,  se convertiran en grandes aficionados, pero si compran el CD y visionan la grabación del concierto en DVD, a lo mejor consigan disfrutar con su manera de interpretar estas obras maestras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.