Etiquetas

domingo, 29 de diciembre de 2013

"Lobezno inmortal"

Una joven experta en el uso de la espada samurai, localiza a Logan en las montañas de Canadá. Le envía un antiguo conocido de Lobezno, de la época del final de la 2ª Guerra Mundial, que en el lecho de muerte quiere despedirse de su viejo amigo. Con esta excusa, nuestro protagonista viajará a Japón, donde se enfrentará a samurais y a esbirros de la mafia Yakuza. Tendrá oportunidad de sentir las mismas sensaciones de un humano normal y corriente, cuando, en extrañas circunstancias, comienza a perder sus poderes de mutante. Además su lucha interna por olvidar a Jean Grey/Phoenix y sus nuevos sentimientos por una joven heredera de un imperio tecnológico de Tokio, le crean problemas de sueño.
Posiblemente nos encontramos con la película más endeble y floja de toda la serie de los personajes de los X-Men que se ha realizado hasta el momento. Todos los que conocemos un poco el universo Marvel, sabemos de la importancia de Japón y su cultura en el entorno de las historias del cómic dedicado a Lobezno y precisamente por eso, y con la gran cantidad de material que existe al respecto, me ha decepcionado terriblemente la película. El film ha pretendido equilibrar una historia de acción con los problemas existenciales del mutante, y no ha sido capaz de completar una buena película de héroes, ni ahondar en las entrañas y preocupaciones del personaje. Es decir, se ha quedado en tierra de nadie.
La dirección de Mangold resulta simplona, totalmente falta de garra y punch. El guión es flojo, tanto que se pierde en una historia llena de contradicciones, agujeros negros y fallos de ritmo. Respecto a los actores, Hugh Jackman cumple su papel, pero da la impresión de que se le está haciendo un poco pesado el personaje y quizás debería ir pensando en dejarlo. Respecto a los demás actores, la intérprete de la mutante llamada Víbora es un elemento decorativo que pasa totalmente desapercibido y las dos protagonistas japonesas cumplen su función de acompañantes en una película aburrida, larga y con mucha acción resuelta con poca gracia y una coreografía muy poco imaginativa. En definitiva, de lo peorcito que he visto últimamente en el universo cinematográfico dedicado a los super héroes del cómic.