Etiquetas

domingo, 2 de febrero de 2014

Daredevil - Volumen 3 - Tomo 4 - "El hombre con miedo"

Se acaba de editar el tomo nº 4 del volumen 3 de la serie ordinaria de Daredevil publicadas por Marvel, en este caso recopilando los números del 22 al 30, guionizados por Mark Waid e ilustrados por Chris Samnee y Javier Rodríguez. En la línea de los tres anteriores, la vida del diablo rojo sigue complicándose después de que el mundo conociera la identidad del héroe. Además una serie de villanos siguen asediando a Daredevil, sin que el sepa quien dirige sus acciones.

Sin embargo en este nuevo tomo, se dilucida el misterio, descubriendose el origen de semejante asedio. La aparición de un personaje llamado Ikari, llevará a límites insospechados la resistencia de Daredevil, hasta casi contradecir el sobrenombre con el que siempre se le había conocido, el hombre sin miedo. Además, su compañero y abogado Foggy Nelson, sufrirá una enfermedad complicada y grave, a la que solo podrá combatir con el apoyo inestimable de nuestro protagonista rojo.
Como hasta ahora llevaba haciendo, Waid sigue madurando la relación de Matt y Foggy, así como la lucha de Murdock por recuperar su privacidad ante una sociedad que lo identifica machaconamente con Daredevil. Por otro lado sabe reinterpretar perfectamente a los villanos que sucesivamente se presentan en su vida, hasta volver a encontrar a uno de los más temibles, Bullseye. Con el trabajo conjunto de los dibujantes Samnee y el colaborador Rodríguez, la versatilidad de sus lápices logran recuperar, como hasta ahora han hecho en anteriores números de este volumen 3º, el dibujo más clásico, claro y compenetrado de viejas historias de los 80 y 90. Cuadros de movimientos dinámicos y imposibles saltos de Daredevil, ocupan páginas de este tomo, mezcladas con otros en los que la conjunción del guionista y el dibujante conjugan perfectamente la historia que nos cuenta en sus páginas. Un buen trabajo que continuará en la serie con nuevos números. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.