Etiquetas

miércoles, 12 de marzo de 2014

La Rioja - Ezcaray

Ezcaray es la población más importante del valle de Oja. Con un pasado que se remonta a los poblamientos de los Autrigones, tanto visigodos como musulmanes, poblaron la zona. Pero fue el rey navarro, Sancho Garcés III quien repobló la población definitivamente. A lo largo de los siglos esta villa ha tenido su importancia, pero fue a partir del siglos XVIII cuando Carlos III fundó la Real Fábrica de paños, cuando realmente se situó en el mapa por su valor y eficacia textil.

La población, además de ser un importante centro invernal, gracias a su cercanía a la estación de Valdezcaray, tiene un número significativo de edificios emblemáticos , como puede ser la iglesia Sta. María la Mayor, del siglo XII, la ermita de Ntra. Sra. de Allende, la Real Fábrica y un conjunto de casas blasonadas, demás de las edificaciones propias de la zona. Un entorno agradable, con bastante ambiente que el amante del monte, la nieve y la naturaleza, debería visitar alguna vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.