Etiquetas

domingo, 2 de noviembre de 2014

Daredevil - "Noches oscuras"

Como suele ser habitual, Marvel publica paralelamente a sus volúmenes de superhéroes, otros en los que diferentes guionistas y dibujantes, crean pequeñas historias auto conclusivas. En este caso, y como viene siendo una norma en mi blog, me refiero a un nuevo tomo recién publicado, dedicado a Daredevil y su entorno, que se suma a celebrar los 50 años de existencia del personaje. Este tomo consta de tres historias, en las que distintos guionistas tratan las aventuras del cuernecitos, con referencia a los diferentes enfoques que a lo largo de los años se le han ido atribuyendo al personaje. Unos más oscuros y dramáticos, otros más divertidos y satíricos, pasando por los orígenes más lejanos del héroe de la Cocina del Infierno.

La primera historia, es todo un homenaje a su etapa más famosa, en la que Miller y Mazzuchelli, en los años 80, llevaron al personaje a su lado más oscuro y dramático... En este caso, en una gran nevada, que tiene Nueva York bloqueada, un accidente hará perder la memoria de Daredevil. En el hospital, recuperándose en cama, escucha conversaciones de pacientes y médicos. Uno en particular llama su atención. Una niña esta esperando un trasplante de corazón y el helicóptero que los transportaba ha caído entre la nieve. Nuestro héroe toma la iniciativa de ir a buscarlo, en unas calles llenas de hielo, nieve y muchos peligros.   Esta es posiblemente la mejor construida de las tres historias incluidas en el tomo, recuperando un perfil casi trágico y envolvente alrededor de Daredevil y sus recuerdos más dramáticos.
La segunda trama nos recuerda aquellos orígenes remotos donde el abogado ciego, se las tenía que ver, con los malvados más bizarros de la historia del cómic. Recordamos aquellas batallas casi ridículas con Matador, Búho, Gladiador o  Zancudo. En este caso, se enfrentará a un gnomo saltarín, que pretendiendo ayudar a un acusado defendido por Murdock, terminará por complicar la situación. También aparecerán Conmocionador y un monstruo enorme que ocupará el interés de los Vengadores. Sin duda, el capítulo más divertido, esperpéntico y bizarro de todo el tomo.
Por último, y en un plano más soleado y humorístico, que incluso llega a recordar a personajes como Spiderman y Masacre, Daredevil se alía con la bella Mysti Knight para detener a un importante mafioso que vive en Cuba. La defensa de un testigo protegido y los devaneos con la heroína, conjugan una historia llena de comicidad y acción, donde las segundas intenciones, las patadas y los tiros, copan la trama.
En definitiva, un tomo de lo más entretenido y diverso, en el que los caracteres más conocidos de las distintas etapas de Daredevil están plasmados a la perfección. Un buen homenaje a este  ya cincuentón encantador y defensor de la ley. Que sea por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.