Etiquetas

lunes, 22 de diciembre de 2014

"The Killing" - Temporada 4

Ultima temporada de esta serie, se presenta en 6 capítulos, con los que se pretende cerrar definitivamente los resquicios dejados alrededor del caso del Flautista de la temporada anterior. Además paralelamente, se presente un nuevo caso de asesinato, que acompañará a la pareja de detectives hasta la conclusión de esta temporada y de la serie. 

El final de la anterior serie de capítulos dejó en el aire la resolución pública del caso del asesino de las jóvenes desaparecidas. La conciencia de los protagonistas no descansa, a pesar de saber que sus actos han terminado con los asesinatos. Sin embargo una serie de acontecimientos e investigaciones, a la par que los nervios y la mala conciencia de los detectives, mantendrán abierta su conclusión hasta el final. Posiblemente esta trama es la que mantiene el interés de esta temporada final. Lo digo, por que el caso principal del que se ocupan Holder y Linden, está por debajo del nivel de la serie. En este caso, el asesinato de la familia de un cadete de una academia militar, dedicada a formar a jóvenes  con problemas de conducta, ocupará la investigación principal. En esta academia los agentes tendrán que lidiar con la directora, encarnada por una irregular e hierática Joan Allen. Este caso no logra sorprender al espectador, deambulando entre los típicos maltratos y presiones que sufre el cadete, por parte de sus compañeros y su relación difícil, con una familia desunida y artificial. Todo muy manido.
Lo verdaderamente importante de esta última temporada es la evolución de la relación de ambos protagonistas, interpretados por Mireille Enos y Joel Kinnaman. Sus dudas, sus cargos de conciencia, les llevarán a la desconfianza mutua y a situaciones personales realmente duras. La resolución personal de sus problemas pasarán por un acto de contrición y un paso adelante, dejando atrás su pasado, sus actos y muchas cosas más... Todo ello para reiniciar una nueva vida, que a lo mejor los vuelve a unir en actitudes diferentes y ocasiones distintas. Por esto, vale la pena disfrutar de esta temporada que cierra una serie, a veces irregular, pero siempre interesante, por su ambiente oscuro, frío y lluvioso, que se conjuga con las interpretaciones justas y medidas, de estos dos actores.