Etiquetas

martes, 22 de septiembre de 2015

"Penny Dreadful" - Temporada 2

Tras una magnífica primera temporada, estaba deseando poder visionar la segunda de esta serie situada en el Londres de finales del siglo XIX. Protagonizada por los personajes más característicos de aquellas historias oscuras y góticas de la Inglaterra Victoriana... Dorian Grey, Frankenstein, el Hombre Lobo, junto a otros personajes, se adentran en un universo, que si en su primera entrega se encontraban ante el misterio de los vampiros, en esta que hoy reseño, se enfrentan a la brujería y al diablo en persona.
El mundo de las brujas monopoliza la trama principal de la temporada. Vanesa Ives se ve inmersa en su enfrentamiento con el mal, esta vez personalizado en una bruja y sus hijas. El pasado de Vanessa se presenta en forma de recuerdos, mientras la bruja, interpretada por Helen McCrory, representando un papel muy protagonista, pretende hechizar a Sir Malcon, con la intención de arrinconar al personaje de Eva Green. Mientras y con la ayuda del Dr. Frankenstein, el pistolero Ethan Chandler, el egiptólogo Ferdinand Lyle y el Sembene, Vanesa intenta interpretar y traducir la que podría ser la clave de todo lo que le sucede.
En tramas paralelas, pero no por ello menos importantes, Víctor Frankenstein, revive a la prostituta Pipper. Si en un principio, la Criatura pretendía que fuera su pareja, Piper vuelve a la vida con un afán diferente, más libertino y con la idea de vengarse de todos aquellos clientes que pasaron por su cama. Dorian Grey, mientras disfruta de una aventura amorosa con un bello travesti, se cruzará en su camino, focalizando en su alianza una propuesta que quizás veamos en la 3ª temporada. Por otro lado, Scontland Yard sigue de cerca a Chandler, como sospechoso principal de los últimos asesinatos en la taberna cerca del río. La Criatura conseguirá un oscuro trabajo en un misterioso y aterrador Museo de Cera, sin saber lo que se oculta entre tanto escenario tenebroso. Todo ello, girará alrededor de la trama principal enfocando la visión de las brujas, sus hechizos y bajo el poder del mismísimo diablo.
Con un argumento tan evocador y unos personajes tan  interesantes, esta segunda temporada se me ha hecho un pelín lenta y cansina, sobre todo en algunas de las historias. Además y os aseguro que sin ser nada remilgoso ni puritano, la utilización del erotismo y del sexo, en algunos momentos me ha parecido realmente innecesario, poco provocador y hasta cierto punto empalagoso. Si a esto, unimos algunos diálogos sosos y una planificación de la historia de las brujas con demasiada "tramoya", incluyendo los horrorosos decorados de su castillo, no me queda más que decir, que he quedado algo decepcionado de la presente temporada. Salvo, entre otras cosas, los brillantes diálogos entre el inspector de Scontland Yard y Chandler, el fondo de la historia del pasado de Vanesa con su maestra en artes de brujería, además de los encuentros de la Criatura con la misma Vanesa, profundos y altamente emotivos. En definitiva, temporada algo desequilibrada, confiando que la tercera se más coexionada y entretenida.