Etiquetas

jueves, 17 de diciembre de 2015

"Humans" - Temporada 1

Esta serie producida por Channel 4 y basada en una serie sueca, nos traslada a un mundo en el que gran parte de los trabajos de acompañamiento y de hogar son realizados por unos seres artificiales inteligentes, que fueron creados para facilitar estas tareas a los seres humanos. Su funcionamiento esta controlado por el propio usuario del producto y, por supuesto, legislado por el gobierno y las empresa que los creó, con una serie de directivas que controlan y limitan su uso y su labor. Por supuesto carecen de voluntad, sentimientos y deben respetar y proteger a quien sirven.
¿Pero que pasaría si algunos de ellos, fueran diferentes y tuviesen voluntad propia? Esto es lo que sucede a lo largo de la serie británica. Por un lado, una familia, por necesidades de agenda y trabajo, deciden comprar una unidad. Conforme pasan los días, la madre ve actuaciones extrañas en la sirviente, que le hacen sospechar. Además, la relación familiar y matrimonial, no termina de andar bien y todo ello, hará que las confianza entre los miembros de la familia sufra. Mientras, un pequeño grupo de estos seres artificiales, huyen y escapan, logrando reencontrarse para recuperar el pasado en el que fueron creados. Su única finalidad es reunirse y ser libres. 
Interesante punto de vista, aunque no novedoso, sobre la creación de inteligencia artificial al servicio del ser humano y la posibilidad del desarrollo de sus capacidades, sentimientos y voluntades, casi a imagen y semejanza de su creador. Si bien la serie, tiene cierta capacidad de suspense, sobre todo en unos primeros capítulos notables, conforme avanza la trama, me ha dado la sensación que ha ido desinflándose su trayectoria capítulo a capítulo. Resulta muy interesante la aportación de William Hurt, en papel excesivamente corto, y que sin embargo invierte humanidad y sentimiento a la trama. Lástima que su intervención sea tan limitada. Respecto a los demás actores, llamar la atención en una bellísima Gemma Chan, en su papel de sirvienta en la casa del matrimonio y Katherine Parkinson, como la madre agobiada por el trabajo y la que sospecha de su comportamiento. 
Ya se esta preparando la segunda temporada para el 2016. No termina de convencerme el final de esta temporada. Espero que la segunda amplíe su linea argumental, para terminar por lograr resultados más concluyentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.