Etiquetas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

"The Walking Dead" - Temporada 6 (Primera Parte)

Como suele ser habitual en otras temporadas, la temporada 6ª de The Walking Dead, tras estrenar el capítulo 8º, se toma un descanso hasta el 2016. No es una situación que me guste mucho, pero parece que a la productora le salen los números y de esta manera consigue mantener la tensión y atención sobre la serie en un más prolongado espacio de tiempo.

Recordaré un poco el precedente en el que nos encontramos. La situación de los supervivientes se estaciona al llegar a la población llamada Alexandría. Su modus vivendi, parece desarrollarse de espaldas de los que sucede tras los muros que protegen el pueblo. Si bien, Rick y sus compañeros están muy agradecidos de la oportunidad de que disfrutan al poder convivir en una zona segura y realizar actividades que hasta entonces estaban totalmente vedadas por su situación, como ducharse, comer caliente, dormir en camas de verdad, algo encuentran en el ambiente que no les parece normal. Y es precisamente esta situación la que hará que estallen ciertos conflictos entre los recién llegados y los pobladores de Alexandría. Rick no entiende como solo algunos de los supervivientes saben utilizar armas de fuego o defensa personal, de la misma manera que tras unos pocos días de estancia, se da cuenta que se han acostumbrado peligrosamente a la protección de los muros... y eso no es bueno. Sin embargo la manera de plantear este problema, no hace más que separar a unos y otros hasta provocar momentos realmente duros. A partir de estas premisas comienza esta 6ª temporada.
La temporada comenzó con tres capítulos espectaculares, en los que el grupo de Alexandría, ya liderado por Rick, pretende hacer alejarse de la zona a una gran manada de zombies. Tras enseñar a defenderse y matar a algunos pobladores del poblado, y tras limar más de una aspereza, parece que toda va a salir bien, pero el ataque de otro grupo de supervivientes, marcados en su frente con una W, hace que muchos de ellos vuelvan a encontrarse en un grave peligro. La serie ha jugado con el suspense con la figura de Glenn, que ha levantado nubarrones y miles de post en las redes sociales. Sin embargo, también hay que decir, que esta primera entrega de capítulos ha tenido un par de capítulos, francamente aburridos y de mero relleno, lo que ha hecho que la serie resulte algo irregular. Algunos personajes como Carol, Sasha, Abraham o Morgan, han ganado peso, aportando nuevas tramas y nuevos sentimientos respecto a la supervivencia y a como sobrevivir. Si a esto añadimos que Rick parece encariñarse de una de las habitantes de Alexandría, y que la manada rodea peligrosamente la población, ya tenemos suficientes expectativas en la temporada. 
Pero lo que más deseamos los aficionados a los cómics, es la aparición de Negan, uno de los grandes villanos de la serie creado por  Robert Kirkman. Parece que no habrá que esperar mucho y habrá que dar por seguro un repunte de maldad, crueldad y sobre todo, riesgo para un grupo al que todavía le queda humanidad, frente a otro, que ha decidido sobrevivir de manera muy diferente y con unas reglas totalmente opuestas.