Etiquetas

lunes, 9 de mayo de 2016

"Better call Saul" - Temporada 2

Terminada la 2ª temporada de "Better Call Saul" en las que se desarrollan los inicios y peripecias del abogado que compartió escena en "Breaking Bad" con Walter White. Desde luego, mi interés era grande, después de descubrir que este personaje podía protagonizar con solvencia su propia serie. La verdad, es que la presente temporada ha mantenido mi interés, aunque debo decir, que me ha resultado algo más irregular. Alguna de las tramas desarrolladas no terminan de cuajar, por le menos en lo que se refiere a mis gustos personales.
Digamos que la serie ha desarrollado tres tramas paralelas. Sin duda, la primera y más importante, es la que protagoniza Saul. Sus comienzos como abogado en un gran despacho de abogados, no termina de cuajar, a pesar de haber conseguido un importante caso referido a unas residencias de ancianos y los supuestos abusos económicos de sus dueños. Este asunto definirá el futuro independiente de Saul en la abogacía. Cerca de esta trama, la serie desarrolla las relaciones de Saul con su hermano Chuck y sus problemas con la electricidad. La desconfianza de su hermano mayor, harán que Saul se encuentre con el dilema de potenciar su propio futuro profesional o mantenerse a la sombra de Chuck. Además, está la posición en el despacho de Kim. Sus esfuerzos por ayudar a Saul, harán que su propio futuro profesional cuelgue de un hilo y cambie, además de potenciar cierta relación íntima con el protagonista. 
Sin embargo, en mi opinión la mejor historia de la serie, es la que protagoniza Mike, ese policía retirado, reciclado a guardaespaldas y matón "bueno". Su historia se desarrolla totalmente al margen de la de Saul, aunque entiendo que en próximas temporadas, sus vidas volverán a encontrarse. En este caso, Mike se mezcla con un peligroso grupo de traficantes de drogas... Sin duda la trama más entretenida y en mi opinión, la mejor construida.
Buena temporada, que goza de buenas interpretaciones y unos guiones interesantes. Lástima que no todas las tramas tengan el mismo interés. A mi personalmente, la relación amor/odio de los dos hermanos y los problemas de Chuck con la electricidad, me aburren una barbaridad. Pero eso es cuestión de gustos. Por lo demás, muchas ganas de ver que preparan para la siguiente temporada.