Etiquetas

jueves, 13 de octubre de 2016

"Ray Donovan" - Temporada 4

Cuarta temporada de "Ray Donovan" y seguimos en un circuito imparable de situaciones extremas, peligro y desavenencias de los Donovan. Algunos de sus miembros tendrán problemas familiares, difíciles de afrontar. Y cómo no, otros se mezclaran en sucios asuntos de mafias, robos y chantaje. Ray Donovan sigue solucionando los problemas de sus clientes, pero en este caso, como en otras ocasiones, esto solo le llevará a contraer más compromisos y a tomar medidas radicales, para salvar su situación y proteger a su familia.

Tras enfrentarse a la mafia armenia, Ray Donovan acaba en la anterior temporada gravemente herido. El padre Romero lo deja bajo el cuidado de Héctor Campos, campeón de boxeo, antigua víctima de pederastia, ex adicto y que mantiene una relación amor/odio con una hermana más que problemática. Esta será una de las tramas principales de la temporada. Ray Donovan se recupera, sin embargo, el tiroteo y la eliminación de los armenios llama peligrosamente la atención de la policía y de la mafia rusa. Una galerista de la ciudad, sobrina de un importante capo ruso, se interpondrá en la vida de Ray. Paralelamente, la familia sigue con sus problemas de convivencia. Los hijos de Donovan buscan su camino,  Bridget abandona el hogar materno para luego volver y Conor muestra más que interés por los negocios de su padre y las armas. Bunchy, a pesar de haberse casado felizmente y ahora padre de una criatura, tiene que apoyar a su esposa que cae en una profunda depresión postparto. Por otro lado Terry, se aprovecha de la amistad y negocios de Ray con Héctor Campos y logra relanzar el gimnasio, mientras ficha a un joven delincuente, muy prometedor en el boxeo. Por otro lado, Abby se entera que tiene una enfermedad que si bien está controlada, deberá enfrentarse a ella. No sabe si hacerlo sola o compartirlo con la familia. Por último y no menos importante, Mickey Donovan, fuera de la ciudad, decide dar un golpe en un casino. 
Como podéis observar, los Donovan no descansan. Los problemas con los que se encuentran terminan por fusionarse en un punto sin salida, localizado en los dos últimos capítulos de la temporada. Y así como en otras ocasiones, la desunión de la familia era la tónica general, en este caso, los Donovan tendrán que aliarse contra un frente común... la mafia rusa. Esta temporada ha reunido calidad, tramas complejas y situaciones de alto riesgo para los protagonistas, sin embargo, tengo que apuntar, que mientras que su desarrollo ha reunido la misma estructura sólida de otras ocasiones, en este caso, el final de temporada se ha producido de una manera un tanto acelerada y tramposa. No me ha terminado de cuadrar que lo sucedido a lo largo de once capítulos se solucione de la manera tan sencilla y simple con la que lo han concluído los protagonistas. Con ser una serie plena en aciertos, creo que en esta ocasión no ha sabido terminar una trama de por sí muy compleja de limpiar. Aún así, la solvencia de los actores, la profunda personalidad de los caracteres, la rotundidad de los guiones y las diferentes líneas dramáticas, hacen de esta serie una de las más solventes y robustas de la actualidad.