Etiquetas

martes, 31 de enero de 2017

Daredevil - Volumen 2 - Marvel Saga 24 - "Hardcore" - Tomo 8

El recién publicado tomo 8 de Daredevil de Marvel Saga engloba los números del Volumen 2 USA 46-50, que son los correspondientes a las grapas números 51-55 de Marvel Knigths publicados en España en el año 2004. Si bien en su momento en aquel año se llamo a este evento como "Implacable" en la edición recién publicada lleva el título "Hardcore".

Pues bien, siguiendo la trama del número anterior y tras la derrota de El Búho en manos de Daredevil, poco a poco se va descubriendo que Kingpin ha vuelto a la ciudad para retomar los mandos de la mafia. Para ello y con la intención de mantener ocupado a cuernecitos, ha recuperado del olvido a María Tifoidea y a Bullseye, mientras él recupera el poder con mano dura y sin ningún tipo de piedad sobre los hombres que antes tenía a sus órdenes. La relación de Matt Murdock con Milla, su nueva pareja, también invidente como él, corre serio peligro ante el ataque de los sicarios de Kingpin. Jessica Jones y Luke Cage tendrán que echar una mano a Daredevil mientras afronta enfrentarse en un nuevo combate a quien a lo largo de los años ha sido su más enconado enemigo.
En apenas diez números (grapas), Bendis y Maalev han llevado de la mano a Daredevil a varios enfrentamientos con varios de sus más clásicos oponentes. El Búho, Bullseye, María Tifoidea o Kingpin se enfrentarán en las calles a nuestro héroe, en combates a puñetazos y con las manos limpias. Maalev logra trasladar a sus páginas la suciedad de estas peleas en la Cocina del Infierno, con escenas de gran dramatismo y violencia. Mientras, Bendis con un dominio absoluto en el personaje, entreteje su vida personal con personajes de la calle como el agente del FBI que se encarga de la investigación de la vuelta de Kingpin o su nueva novia Milla. En conclusión, todo ello llevará a Daredevil a plantearse ser un nuevo símbolo para la gente de su barrio, tener otra misión frente a una sociedad que le mira con esperanza.