Etiquetas

martes, 21 de marzo de 2017

Daredevil - Volumen 2 - Marvel Saga 28 - "La búsqueda de la visión" - Tomo 9

El recién publicado tomo 9 de Daredevil de Marvel Saga engloba los números del Volumen 2 USA 51-55, que son los correspondientes a las grapas números 56-60 de Marvel Knigths publicados en España en el año 2004. La edición recién publicada lleva el título "La búsqueda de la visión" y tiene la particularidad de que la guioniza y dibuja el propio David Mack. Abre un paréntesis en la serie liderada por Bendis e incluye en estos cinco números un argumento que juega con los recuerdos de la joven Maya López, llamada Eco y su relación con Daredevil, así como su pasado como miembro de la sociedad de los indios nativos americanos y la relación de su padre con Kingpin. 

Mack retoma la trama lejana en la que Daredevil tuvo una relación con una joven india sorda con poderes llamada Maya López. Pupila de Kingpin, no conocía la doble personalidad Murdock/Daredevil y en un momento dado, Kingpin acusó a Daredevil de haber matado al padre de la joven. Maya disparó a su padrino y huyó lejos de su amante. En esta entrega, la joven regresa a Nueva York, pero se encuentra al héroe en embarcado en una nueva relación sentimental y decide regresar a la reserva donde se refugiaba su padre y otros nativos. Allí realiza una revisión de sus vida mediante métodos tradicionales indios, ahondando en su pasado y sus miedos. 
Mack vuelve a realizar un dibujo lleno de simbología, cuadros clásicos, collages y textos presentados en todas direcciones y posiciones. La imagen se complementa con frases sueltas que comunican lo mitológico y mágico con la realidad de Maya, hasta tal punto que sorprende la aparición de Lobezno, encarnado en un espíritu ancestral nativo. El mensaje de los pensamientos y visiones de Maya/Eco presenta la interiorización en su pasado y presente, alejándose de la línea argumental de esta serie de Daredevil, pero aportando una visión diferente de lo que para Mack es un cómic. Más profundo y simbológico de lo que nos tiene habituadas las historias de Daredevil, resulta sorprendente en su presentación. No es un cómic al uso. Visualmente es un pequeño álbum con un punto muy artístico. Merece leerlo con calma aunque reconozco que puede no ser del gusto del gran público... Diferente sí, interesante también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.