Etiquetas

lunes, 8 de mayo de 2017

Lobezno - "Enemigo del Estado" (Marvel Integral)

Panini Cómics está realizando una serie de reediciones de grandes eventos  e historias publicadas anteriormente en nuestro país. Recientemente ha lanzado un tomo dedicado a Lobezno en el que recopila el paso por el universo de este personaje de la mano de Mark Millar y John Romita Jr. Ya en 2009 editó esta saga en dos tomos, los números 1 y 2 de la colección Marvel Deluxe, titulados Enemigo del Estado y Agente de Shield, que engloban los números de la edición original Wolverine Volumen 3, 20 - 31 USA. Recientemente y aprovechando la salida de este ejemplar que reúne ambos tomos del 2009, he aprovechado a comprarlos de segunda mano y a muy buen precio.
En este gran evento marcado por un rotundo guión de Mark Millar y el deslumbrante dibujo de John Romita Jr. Lobezno se convierte en auténtico protagonista de dos historias consecutivas, perfectamente relacionadas entre sí. La premisa la tenemos en la operación orquestada por Hydra, con ayuda de La Mano y su más feroz mercenario llamado Gorgón, que con la ayuda de los secuaces de IMA, pretenden manipular y dominar la conciencia de algunos superhéroes y otros villanos plenos de poderes, para rendir al mundo. Lobezno es vencido y manipulado por esta alianza del mal y a lo largo de los números titulados Enemigo del Estado, se enfrentará a  Shield y a héroes de la talla de los X-Men, Daredevil, Elektra o los Cuatro Fantásticos.
En la segunda parte de esta historia, titulada Agente de Shield, Lobezno ya restablecido, busca venganza de manera sanguinaria, plantando cara junto a Shield contra el nuevo liderazgo de Hydra, personificado en un grandísimo y casi indestructible Gorgón. La batalla final es de las que hacen época. Pero no solo se darán sangrientas luchas llenas de gran violencia, sino que además, Mark Millar se adentra en la conciencia y el dolor que Lobezno lleva en su interior tras lo sucedido en el tomo anterior, cuando dominado por el mal, atacó a viejos amigos.
En definitiva una de las grandes sagas del personaje. Millar explora y explota todos y cada uno de los recovecos de Lobezno. Su conciencia, su violencia y su independencia, así como sus vulnerabilidades. Paralelamente Romita Jr. realiza uno de sus mejores arcos con un dibujo rotundo y poderoso, lleno de grandes escenas y dobles páginas, que hacen que el lector lea y relea cada una de las viñetas en las que se desarrollan los acontecimientos contados por Millar. Sin duda imprescindible en la biblioteca de quien se considere aficionado a los cómics de Marvel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.