Etiquetas

jueves, 24 de agosto de 2017

Daredevil - Volumen 2 - Marvel Saga 36 - "La Viuda" - Tomo 11

El tomo 11 de Daredevil de Marvel Saga publicado por Panini Cómics engloba los números del Volumen 2 USA 61-64, que son los correspondientes a las grapas números 66-69 de Marvel Knigths publicados en España a finales del 2005 e inicios del 2006. Con el título original "The Widow", estas cuatro grapas forman una historia conclusa en la que la Viuda Negra toma gran protagonismo. Como viene siendo habitual, a los mandos del equipo creativo, Brian Michael Bendis en el guion y el gran Alex Maleev a los lápices.
La Viuda Negra se verá inmersa en un intercambio planteado por la CIA para conseguir la custodia de Madame Hydra en EEUU. Para ello planteará a Nick Furia que entregue a la agente de SHIELDS. La Viuda buscará refugio junto a Matt Murdock, complicándole más aún su vida, enfrentada al liderazgo en Hell´s Kitchen, intentando mantener su identidad protegida frente a la prensa y, sobre todo, gestionando su relación con Milla Donovan, quien le ha planteado una separación definitiva. La presión mediática, la caza sobre la Viuda y la irrupción de Puzzle, un villano venido a más, hacen que esta historia esté plagada de acción, misterio y mucha tensión.
Con esta nueva entrega, de nuevo, Bendis y Maleev, han logrado acercar al lector una trama, que sin romper la línea argumental de la serie, introduce nuevos elementos que, sin despistar al aficionado, complementan a la perfección el planteamiento de desesperación y presión localizadas en la personalidad de Murdock/Daredevil. Los diálogos guionizados por Bendis siguen siendo brutales y efectivos, mientras el dibujo de Maleev, va a más, aportando espectacularidad y realismo. En definitiva, súper recomendable.