Etiquetas

martes, 26 de septiembre de 2017

Daredevil - Volumen 2 - Marvel Saga 40 - "La edad dorada" - Tomo 12

Este tomo nª 12 de Daredevil de la colección Marvel Saga publicado por Panini Cómics reúne los números del Volumen 2 USA 66-70, cuyas grapas fueron publicadas en 2006 en España.  En nuestro país, esta historia de cinco capítulos de la serie ordinaria compartió grapa con la miniserie titulada "El día del padre", cuya numeración en EEUU era del 1 al 5 al ser una historia conclusa y separada de la serie oficial. Las grapas que contenían ambas historias fueron numeradas en España del nº 1 al 5 de la edición de Marvel Knigths: Daredevil Volumen 2 y constaban de 56 páginas. Se publicaron dos ediciones con el mismo contenido, una sencilla y otra especial. Solo se diferenciaban en las portadas, en la tirada, fecha y lugar de publicación. La edición especial tenía menos tirada, se vendía solo en tiendas especializadas, una semana antes que la edición normal. En este caso, yo tengo las grapas de la edición especial, cuyas portadas correspondían, a los cinco números de "Padre".


"La edad dorada" cuenta en forma de flashback la presencia en Hell´s Kitchen de un personaje que sale de la cárcel y busca venganza frente a Matt Murdock con quien se cruzó hace muchos años. Paralelamente Bendis irá más atrás en el tiempo para contarnos cómo llegó este personaje llamado Alexander Bont, que allá por los años cuarenta se hizo dueño y señor de este barrio de Nueva York. Conforme se desarrolla la vida y la relación de este jefe mafioso y Daredevil, se aprovecha para incluir la presencia de otras figuras muy conocidas en el entorno del héroe protector. Gladiador tendrá un presencia constante en este trama. Así mismo, Bendis nos revela una agradable sorpresa con la aparición de la heredera del Tigre Blanco, alguien muy cercana a la investigación que se está realizando sobre la identidad de Daredevil y su relación con Matt Murdock. Alexander Bont se presenta como  un hombre que fue amo y señor del delito en Hell´s Kitchen desde los años cuarenta hasta que Daredevil, todavía vistiendo de amarillo, lo sacó de las calles, para ser sustituido por el siempre omnipresente Kingpin... 

Me ha gustado el desarrollo de estos cinco números. Primero por la inclusión de un nuevo personaje que rememora el pasado de Nueva York y la primera época de Daredevil ejerciendo como justiciero. Además, Bendis no abandona la historia principal alrededor de la identidad de Daredevil y la investigación del FBI, sorprendiéndonos con el protagonismo de un personaje hasta ahora secundario quien descubre una nueva dirección en su vida y la defensa de la justicia en las calles. Respecto al dibujo, dentro de la calidad de Maleev, su trabajo sigue siendo firme a los lápices, acompañando a la perfección la historia de género negro que está marcando con mano segura los guiones del mejor Bendis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.