Etiquetas

jueves, 7 de septiembre de 2017

"Paletos cabrones" - Tomo 3

Tercer tomo de la serie y definitivamente  nos encontramos con una de las publicaciones de la temporada, como pronosticaba al reseñar el primer tomo. Esta historia se desarrolla en un pueblo sureño llamado Craw County, donde el espíritu futbol americano gobierna de la mano del entrenador Euless Boss, el día a día de una población en la que nadie se enorgullece de su pasado y cuyo único objetivo, es ganar partidos y campeonatos, además mantener el pueblo bajo su mano de hierro. Sin embargo, la llegada en el primer tomo, de Earl Tubb, desequilibrará la endeble paz del pueblo, haciendo emerger nuevos sentimientos, viejos recuerdos y tensiones pasadas.

En este tomo, los creadores continúan presentando nuevas líneas dramáticas, desarrollando la personalidad de los protagonistas y presentando nuevos personajes, en lo que parece ser, nos ofrecerá una gran maraña de tramas. Cada una de las grapas que lo completan presentan una pequeña historia. El pasado del sheriff, las pesadillas de un joven en coma, la extraña aparición de un cazador miembro de una congregación cristiana asentada en los pantanos, un duro partido de fútbol americano y, por fin, la anunciada presencia de la hija marine de Euless. Muchos esperábamos que ella protagonizara este tomo y sin embargo, los autores han preferido hacerse de rogar y ampliar el universo complejo y oscuro de Craw County, para hacerla aparecer en el último capítulo, a su llegada al pueblo. Amenaza tormenta, qué digo, amenaza el infierno. 
Gran trabajo del guionista Jason Aaron, plasmando un guión rotundo como siempre y lleno de aristas y rincones oscuros, con los que juega a construir una gran y compleja historia en aquel submundo situado en la profundidad del sur norteamericano. Por su lado y, para no variar, el potente y muy efectivo dibujo de Latour, con el que desplega un sin número de expresividad, agresividad y carácter en sus líneas y encuadres. En definitiva, vamos el buen camino que muchos esperábamos. Una historia que deja sin resuello al lector y que sin duda, nos presentará nuevas sorpresas y sensaciones. Yo sigo atrapado y además sin remedio. La serie del momento como pasó hace años con Scalped.