Etiquetas

martes, 19 de septiembre de 2017

Viuda Negra - "No más secretos" - 100% Marvel HC - Tomo 2

Segunda y última entrega de la serie dedicada a la Viuda Negra y completada por  el equipo de creativos formado por Mark Waid, Chris Samnee y Matt Wilson. En este tomo, se continua y pone fin a las aventuras de Natasha, en su enfrentamiento al pasado en el que sirvió en las filas de la URSS y la Cámara Roja en la que fue entrenada como asesina. Ahora y tras descubrir que aquella Sala ha renacido con el sobrenombre de Sala Oscura y se dedica, bajo el mando de la Directora y su protegida la Reclusa, a entrenar a jóvenes niñas asesinas en potencia, la Viuda Negra debe defender a la humanidad de su destrucción, actuando en las sombras e incluso a espaldas de S.H.I.E.L.D. Para ello contará con la inestimable ayuda del Soldado de Invierno, descubriéndose una relación más amistosa de lo que preveíamos en un principio. En definitiva, una historia donde los fantasmas del pasado, se vuelven a reencontrar para situar a la Viuda en una de esas situaciones tan complicadas a las que esta acostumbrada, en su largo periplo profesional.

Samnee termina entrecruzando una serie de tramas, todas con origen en el pasado más infantil de la que en aquella época era una asesina desalmada bajo el mando del bloque soviético. Su lucha comienza por borrar los ecos de aquellos años, para converger en el renacimiento de una de las organizaciones más oscuras y malvadas del comunismo más beligerante y asesino. Los hechos pasados tienen consecuencias y en su mano estará evitar que otras niñas pasen por las experiencias por las que pasó ella formando parte de la Cámara Roja y sus misiones.
Como en la anterior entrega, el guion juega con los amargos recuerdos del pasado y con la lucha de la Viuda por salvar a la humanidad de una debacle. La acción aparece de forma importante en la lucha de Natasha por evitar una debacle que lleve a la humanidad a desaparecer. Sus peleas con Reclusa muestran, gracias al dibujo de Waid, grandes y explosivas composiciones que, con la incorporación de la coloración en rojos y negros de Wilson, crean el mejor escenario ilustrativo para mostrar la aventura a la que nos enfrenta el actual equipo creativo. Su trabajo a nivel de guion, ha demostrado agilidad y hasta algo de nostalgia por el pasado y, junto a la parte artística, esta serie de doce número presentados en dos tomos, conforma lo que hasta ahora Samnee y Waid, nos habían ofrecido, es decir sincronización, mucha acción y buen feeling a la hora de crear, dirigir y cerrar historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.