Etiquetas

jueves, 14 de diciembre de 2017

"Battaglia. Cuentos y Leyendas"

Publicado por la editorial Ponent Mon, este tomo integral recopila una serie de fábulas y cuentos clásicos ilustrados por el dibujante italiano Dino Battaglia, digno representante del arte del "fumetto" y los "fumettisti". Se incluyen trabajos desde 1968 hasta 1978, en los que se ilustran leyendas y cuentos tan conocidos como "Canción de Navidad", una adaptación de un fragmento de "Los Miserables", "La leyenda de San Jorge", algunos cuentos de "Las Mil y una Noches" o "El Pájaro de Fuego".
Otras fábulas provienen del imaginario italiano o de historias recopiladas por Andersen o los hermanos Grimm. Su dibujo resulta especialmente artístico, limpio en las líneas y profundamente cuidadoso en la ambientación histórica en la que transcurren las historias. En su carrera se conoce a este ilustrador por haber elaborado adaptaciones a clásicos universales, como "Moby Dick" o "Ivanhoe" por poner solo dos ejemplos. Pero en este tomo toman importancia pequeñas historias llenas de fantasía, moraleja, e incluso algunas cierta moralidad cristiana, típica de estas obras y la época en que se desarrollan.
Un tomo muy bien editado por Ponent Mon que continua la estela de su anterior publicación de "Pribiloff 1898 y otras hitorias septentrionales" http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2017/03/pribiloff-1898-y-ostras-historias.html del gran Toppi, que ya reseñe en este blog.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.